En busca de la tabla periódica

En busca de la Tabla Periódica

En estas Fiestas de Agosto la ciencia ocupa un lugar muy especial. El domingo 11 de agosto celebraremos el 150 aniversario del nacimiento de la Tabla Periódica con una apasionante búsqueda de… ¡los elementos químicos!  Únete a esta aventura, que promete combinar una parte de ciencia con otra de diversión, no importa la edad, formaremos equipos heterogéneos.

Recorrerás diversas ubicaciones míticas del Puerto de Sagunto mientras juegas con la química y te sorprendes con los elementos. Hierro, Hidrógeno, Mercurio… los conocerás en esta búsqueda del tesoro familiar, siempre y cuando tu equipo y tú seáis capaces de ir resolviendo los enigmas que os iremos planteando y superando los experimentos y pruebas con los que os encontraréis.

Además, gracias a este juego colaborativo conocerás a las grandes científicas detrás de la Tabla Periódica. Con los juegos y enigmas que te propondremos descubrirás las importantes aportaciones a la ciencia de grandes figuras como Marie Curie o Lise Meitner… y te llevarás un regalo al terminar.

Contamos contigo el próximo domingo 11 de agosto a las 11:00 en la Plaza de la Independencia de Puerto de Sagunto. Puedes apuntar ya mismo tu equipo mandando un email a fiestas.agosto.puertodesagunto@gmail.com

¡Te esperamos!